El Doctor Roberto Romero Blanco, fue presentado de manera oficial como coordinador académico y de prácticas profesionales de la licenciatura en Médico Cirujano de Universidad San Ángel por parte del Rector Mtro. Enrique Crispín Campos en el evento de inauguración del Centro de Simulación y Biblioteca para esta licenciatura.
Durante el evento, el Rector destacó del Dr. Roberto su inicio en esta profesión haciendo memoria de su participación en la Cruz Roja mientras estaba en el bachillerato y que esta participación le haría sensibilizarse sobre la importancia de las prácticas profesionales en el área académica de los futuros médicos.
En entrevista para este medio el Dr. Roberto comento sobre este nuevo reto “Ser coordinador representa mas que una responsabilidad, es impactar de forma positiva en la vida académica y universitaria de jóvenes que aspiran a ser médicos, favoreciendo que tengan las habilidades y conocimientos básicos para ser médicos de excelencia.”
Sobre los retos de estudiar esta licenciatura, el coordinador comentó “medicina es desde siempre una carrera que demanda mucho esfuerzo, dedicación, estudio, humanidad y vocación, por ese motivo considero que la pasión y gusto por la medicina es un pilar fundamental en el ejercicio de esta profesión siempre teniendo como base fundamentos teóricos y prácticos para formar médicos de calidad”
Finalmente el Rector Enrique Crispin Campos, reconoció el gran trabajo académico que el Dr. Roberto ha realizado desde que formó parte del equipo de Universidad San Ángel, siendo reconocido como el docente mejor calificado por los estudiantes, lo que permitió que recibiera la oportunidad para estar al frente de este proyecto educativo de la Licenciatura en Médico Cirujano.