A seis meses de iniciar el proyecto de Educación Continua en el área de Gastronomía de Universidad San Ángel, la Chef Sandra Ortega, coordinadora del área nos comparte sus opiniones con respecto a esta nueva etapa.
Ha sido un reto muy interesante, ya que hemos buscado la manera de acoplarnos a todos los gustos, a todos los horarios y también y más importante para todos la economía de nuestros estudiantes, también ha sido muy satisfactorio ya que hemos tenido mucho éxito hasta el momento, y todo esto nos permite estar muy inspirados para seguir creando y abriendo las puertas de la universidad para nuestros ya clientes y los que aún no nos conocen
¿Cuántos cursos se han impartido?
Hemos impartido una gran variedad de cursos, desde los azucarados hasta los salados, nuestros participantes se han sentido identificados ya que contamos con una variedad, desde la repostería, hasta la preparación de carnes, y diferentes cocinas del mundo.
La creación de esta área y nuevo servicio en Universidad San Ángel obedece a las nuevas tendencias que existe en a forma en la que se ve a la gastronomía, la Chef Sandra Ortega afirma que es por esta razón que los cursos de cocina son más demandados por todas las edades. Muchos de los participantes buscan estos cursos como una oportunidad para aprender pero también para emprender, por ello los chefs instructores hacen tan buena conexión con los asistentes, porque siendo docentes universitarios, llegan con el mejor entusiasmo para compartir sus conocimientos.
¿Qué tan fácil ha sido abrir las puertas de la universidad a diferentes personas con distintos niveles pero todos por el gusto por la gastronomía?
Ha sido un tema complicado, porque mucha gente no conoce esta nueva faceta de Universidad San Ángel, pero muy felizmente hemos ido avanzado poco a poco para brindarle a nuestros participantes los mejores contenidos y llenar sus expectativas.
Sobre Universidad San Ángel, ¿qué te ha parecido la aceptación del público en general para esta nueva oferta educativa?
El interés ha sido muy bueno, por tal motivo hemos decidido ofrecer segundas ediciones de nuestros cursos, ya que afortunadamente para nosotros hemos tenido cupo completo, pero para nuestros estudiantes que no han tenido lugar para los cursos es una buena noticia ya que podrán participar en próximas fechas.
Ha comenzado el segundo semestre de este 2022, la chef Sandra Ortega comparte más sobre la experiencia ganada en estos primeros meses lo que le han permitido evaluar la viabilidad del proyecto misma que ha sido demostrado por el creciente interés que se demuestra en los informes solicitados, finalmente menciona con respecto a las próximas propuestas de talleres.
Vienen muchas sorpresas, segundas ediciones para los cursos, y también una sorpresa para todos los pequeños del hogar que estarán de vacaciones. Concluyó