Crear un ambiente libre de violencia es una de las tareas más importantes para el área de Salud y Bienestar Universitaria de Universidad San Ángel
«Darse cuenta que la violencia tiene muchas caras y que el ambiente de Paz en la universidad es responsabilidad de todos y al mismo tiempo de cada uno, cuidando nuestros actos» fue una de las conclusiones que la Mtra. Ana Irma Alarcón y su equipo de trabajo buscaron hacer llegar a los estudiantes tras concluir el Primer Foro de Violencia Digital en la que alumnos de Universidad San Ángel tuvieron la oportunidad de analizar y debatir sobre este tema.
Una de las tareas más importantes del Departamento de Salud y Bienestar Universitaria es propiciar que los estudiantes sean promotores de espacios libres de violencia, es por esta razón, y tras el incremento de la violencia en todas sus manifestaciones, que la psicóloga Ana Irma Alarcón, titular de esta área, desarrollo esta actividad que tuvo una gran aceptación y éxito entre la comunidad universitaria.
En entrevista para el área de medios de Universidad San Ángel la psic. Ana Irma compartió sus primeras impresiones al concluir este foro universitario.
¿Qué tan satisfecha te dejó esta experiencia?
Me dejó muy satisfecha, ya que pienso que se logró el objetivo, que fue que los jóvenes supieran qué es la violencia digital, cómo afecta a su vida y las repercusiones legales que puede haber.
¿Cuál crees fue el pensamiento más poderoso que los alumnos se llevaron sobre este tema? Que el derecho a mi libertad, termina donde comienza el del otro. Incluyendo la libertad de expresión
¿Qué dato fue el que notaste más sorprendió a los alumnos durante esta actividad? Los casos reales que expusieron los expertos y el observar que algo que parece sin importancia puede tener una repercusión legal fuerte
El inicio de un gran proyecto
Finalmente la Mtra. Ana Irma Alarcón comentó que este tipo de actividades continuarán en Universidad San Ángel y que temas como Prevención de Adicciones, prevención sexual y prevención de la violencia serán abordados en los siguientes eventos.