Universidad San Ángel
Complementa tu formación en Medicina con más actividades y espacios para tu crecimiento e integración en la vida universitaria, beneficiándote de forma directa en tu vida académica brindándote un mejor desarrollo humano y estudiantil.
¡Entérate sobre nuestros talleres!
Intégrate dentro de los talleres deportivos y culturales que tenemos para ofrecerte y mantén un estilo de vida saludable. Explora espacios de convivencia e integración y desarrolla habilidades para trabajar en equipo y mantener una escucha activa y sinergia.
¡Comunica tu creatividad con los talleres culturales y deportivos, y demuestra todo el potencial artístico que llevas por dentro!
En Universidad San Ángel enriquecemos tu aprendizaje haciendo que tengas una formación complementaria y al mismo tiempo te ayude a formar la experiencia práctica que necesitas para el futuro.
psicopedagógico
Ésta es un área dedicada a brindar atención y contención emocional a toda la comunidad universitaria. Se encarga de acompañar a nuestros estudiantes en el desarrollo y optimización de sus habilidades y aptitudes.
emocional
En esta área se brindan técnicas de regulación emocional y respiración. También se canaliza al estudiante en caso de que la situación requiera un seguimiento externo.
aprendizaje
Identificar el estilo de aprendizaje de cada estudiante y prestar atención en caso de presentar dificultades académicas, con el objetivo de proponer técnicas de estudio que mejoren sus hábitos y mejoren su rendimiento académico. Ésta área está altamente relacionada con el acompañamiento psicopedagógico.
¿Te sientes estresado, ansioso o deprimido?
¿Te cuesta concentrarte en clases o a la hora de estudiar?
¿Están bajando tus calificaciones?
Los Mentores Universitarios cada vez más forman una comunidad estudiantil que enriquece el conocimiento y fomenta el compañerismo al mismo tiempo que repasas materias.
Pregunta por los horarios de las tutorías en Coordinación Académica y refuerza el aprendizaje.
Ser Leopardo de las nieves significa fuerza, destreza, agilidad al elaborar estrategias para resolver problemas, que cumplen con la misión, visión y valores de la Universidad.
Nuestros egresados nos representan a donde quiera que se presenten, actuando con humanismo, profesionalismo, respeto y ética.
Egresados
Estudia especialidad
Empleados en hospitales
Mi experiencia fue muy grata, porque la Universidad nos dio las armas suficientes para poder aprender. Hay muy buenos médicos que nos prepararon excelente para ingresar al internado y el servicio social.
Medicina es una licenciatura que necesita mucha dedicación, tiempo y ponerla como prioridad en tu vida. Siempre hay que tener tiempo libre para mantenerse estudiando. Eso es primordial para tener una carrera de éxito.
Si quieres estudiar medicina debes luchar por ese sueño, no pierdas la confianza en ti. En el camino hay muchos tropiezos, pero si tienes el objetivo claro, es más fácil seguir adelante. No pierdas el sentido humano, también tratas la parte emocional del paciente más allá de su enfermedad cuando das atención médica.
Recomiendo la Universidad San Ángel porque está formada por médicos con bastante preparación que te darán las armas fundamentales para continuar la carrera, la Universidad cuenta con el equipo sofisticado para darte las habilidades suficientes que debes tener como médico general.
Actualmente mis objetivos son poner un consultorio particular como médico general, implementar un espacio para farmacia, estudiar una Maestría en Administración de Instituciones y a futuro en la especialidad de Anestesia.
Yo fui una generación que se integró en la pandemia. Estuvimos de forma presencial 6 meses y después nos tuvimos que ir a casa. Pero la universidad siempre nos dio clases y eso fue lo que me gustó, que siempre estuvo presente al pendiente de nosotros, no nos abandonó y se preocupó porque tuviéramos los conocimientos como si estuviéramos en el aula.
Lo que más me agradó fue que los docentes siempre nos prestaban la atención debida, siempre se preocuparon por nuestro aprendizaje y todos fueron exigentes, pero siempre fue en pro de nuestro aprendizaje. Entonces me llevo una gran experiencia porque tuve todo el apoyo de la universidad, siguieron en constante comunicación con nosotros, los maestros y los directivos. Estoy agradecida con la universidad porque siempre estuvieron ahí para nosotros.
Voy a esperarme un año para presentar mi ENARM, mientras trabajaré como médico general, me gustaría tomar la especialidad en Medicina Interna para derivar a Cardiología, Cirugía o Anestesiología.
Recomiendo la universidad porque siempre nos han apoyado, están ahí cuidándonos, no nos dejan solos, se mantienen al pendiente de nosotros por cualquier duda o apoyo, o cualquier problema que tengamos. ¡Simplemente, gracias Universidad Sán Ángel!
Soy egresado de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad San Ángel. Durante la carrera sucedió la pandemia y tuvimos clases en línea. La verdad sí fue algo tedioso y cansado, pero al final esa etapa pasó y der ahí vino algo muy importante en la vida de un médico que es el internado, el servicio, las guardias, el tener que aprender, estudiar, presentar y atender pacientes.
Fue un reto para la generación y es un reto para todo aquel que quiera estudiar Medicina. La verdad llevar una carrera aquí en la Universidad San Ángel es y fue una de las experiencias más bonitas que me brindó la universidad y estoy muy agradecido con todo el personal.
Yo recomiendo estudiar Medicina en Universidad San Ángel ya que está en constante evolución, desde que yo entré como primera generación no he visto que paren en la búsqueda de mejores conocimientos, las mejores clases, las mejores instalaciones, mejores médicos especialistas que dan clases. Siempre van en evolución y eso es algo que se agradece mucho para todo aquel que quiera estudiar Medicina.
Una vez que tenga mi título, este año es importante para mí porque tengo mi Examen Profesional a Residencias Médicas y quiero hacer una especialidad en imagenología y posteriormente hacer una subespecialidad en intervencionismo.
Hola, yo soy Citlali y soy parte de la segunda generación.
Es una experiencia tan grande que no se puede describir, amo mi carrera y amo a la universidad. Su plan académico está bien estructurado porque tenemos prácticas y laboratorio desde el primer semestre hasta que salimos de la carrera.
Recomiendo esta carrera porque aquí se forman los mejores, no voy a olvidar las amistades que hice aquí y el compañerismo, mi grupo, mi generación fue realmente muy linda, hicimos muchas actividades, desde decorar las puertas hasta procesos más complejos de las materias de medicina y todo eso nos unió más como compañeros.
Mi proceso más fuerte en la universidad fue la adaptabilidad en la parte teórica y la parte práctica aplicándolo en el internado, pero siempre me sentí segura por lo que había aprendido en los años de la licenciatura.
Creo que esto es el inicio de algo más grande, no es el final. Me gustaría hacer la especialidad, y actualmente estoy inscrita a varios cursos y también me gustaría hacer una maestría antes de entrar a la especialidad.
Universidad San Ángel me ayudó a encontrar y desarrollar todas mis habilidades que con el paso del tiempo he ido mejorando.
Aprendí las bases de lo que hoy en día me está permitiendo desenvolverme en el campo de la medicina.
Estudiar en Universidad San Ángel fue toda una experiencia porque conocí buenas personas que se convirtieron en amigos. Soy parte de la primer generación que confió en la Universidad y hasta el momento no me ha decepcionado, al contrario, siento nostalgia al crecer junto a ella. Gracias a Universidad San Ángel tuvimos un buen rendimiento académico que nos ayudó a pasar por hospitales particulares hasta llegar al servicio social.
Recomiendo la Universidad ampliamente porque hay médicos especialistas docentes que nos ayudan a aumentar nuestro rendimiento académico y por los espacios ideales para poner en práctica los conocimientos teóricos, así como los convenios que tienen con los hospitales para que tengamos un mayor desarrollo profesional.
Chatea con nosotros
Tus respuestas indican interés en algunos aspectos de la Medicina, pero también muestran dudas o preferencias diferentes en ciertas áreas.
Esto no significa que la carrera no sea adecuada para ti; puede ser útil investigar más sobre la profesión, conversar con estudiantes o profesionales de la salud y explorar otras opciones vocacionales antes de tomar una decisión.
Presentas muchas características relacionadas con el perfil de quienes estudian Medicina.
Es probable que te atraigan los temas de salud y el servicio a los demás. Aunque algunas áreas pueden requerir mayor reflexión o desarrollo, cuentas con una base sólida para considerar esta carrera como una alternativa profesional.
Tus respuestas reflejan un fuerte interés por la ciencia y la salud, así como valores y actitudes que suelen asociarse con la formación médica. Muestras disposición para ayudar a otras personas, aprender de manera continua y asumir responsabilidades importantes.
!La carrera de Medicina podría ser una opción muy compatible con tus intereses y motivaciones!.