Doctorado en Ciencias Penales y Juicios Orales

El Doctorado en Ciencias Penales y Juicios Orales

Forma doctores con una alta capacidad para analizar, adaptar e incorporar los avances teóricos y metodológicos del campo de la investigación en ciencias penales para examinar: los procesos sociales que dan lugar a los delitos; la observancia de los derechos humanos y la reparación del daño a través de investigaciones críticas, creativas y originales que generen alternativas viables a la solución de los problemas que aquejan a los sistemas de justicia de nuestro país, todo esto a través de los juicios orales.

• Bases Filosóficas, Sociológicas, Políticas y Económicas para interpretar los fenómenos jurídicos.

• Conocimientos sobre la teoría de las ciencias sociales.

• Metodología de la Investigación.

• Podrá desarrollar investigación científica y documental aplicada al ámbito penal.

• Diseñar, evaluar y aplicar técnicas y/o herramientas teórico-metodológicas en la práctica profesional.

• Definir procedimientos en área penal, podrá llevar a cabo actividades relacionadas a la planeación, observación, análisis y síntesis investigativa en casos específicos.

Serás capaz de generar conocimiento y de realizar investigación independiente, participar en las actividades docentes y actuar como profesionista de alto nivel, desarrollarse en el ámbito de los juicios orales, capaz de responder a los problemas jurídicos que la legislación plantea en el ámbito estatal, nacional e internacional.

• Instituciones gubernamentales relacionadas al Sistema de Justicia.

• Ministerios Públicos.
Juzgados.

• Como consultor y asesor en procesos penales.

• Práctica privada en docencia.

• Práctica privada en investigación.

Optativa