E-Sports

Por Francisco Aramis Rodríguez

23/11/19

 

Es probable que mucha gente, aún hoy en pleno siglo XXI, no sepa que es un E-Sport. Se trata de una tendencia reciente que ha venido creciendo cada vez más con el paso de los últimos años, pero ¿con que está asociada esta palabra? Probablemente tu respuesta sea la electricidad o la tecnología. Si fue así, te felicito, pues no te has alejado mucho del concepto original. E-Sports es la contracción en inglés de electronic sports. Y es que, aunque suene absurdo, los videojuegos hoy en día ya están siendo considerados como deporte. En efecto, las cosas van cambiando de manera exponencial cada vez más.

 

En el año 2008, un joven estadounidense firmó un contrato millonario solo para jugar videojuegos. Varios medios de comunicación despertaron su interés por esta noticia. Todos los años se organiza el mayor torneo mundial de E-Sports, en el cual se juega el título de Leage of Legends. Tan solo en 2016, el presente evento superó los índices de audiencia de la NBA y la MLB con más de 15 millones de espectadores presenciando la contienda final. El único evento que superó el rating de ese año fue el Super Bowl.

 

Ante tal escenario es normal preguntarse, ¿qué tienen estos eventos para atraer a tanta gente? ¿Qué clase de premio recibe el ganador del certamen? La respuesta es bastante simple. El primer lugar del torneo de Leage of Legends recibe una bolsa de poco más de 6 millones de dólares. Esta cifra aumenta con cada nueva edición anual.

 

Desde un punto de vista personal, considero que lo que ha hecho tan famosos a estos eventos es el hecho de que los mundiales de futbol, el Super Bowl, las olimpiadas, etcétera; han terminado por aburrir al espectador. Es por ello que estos buscan nuevas vías de entretenimiento en otras cosas. Por su parte, las comunidades de video jugadores no son nada pequeñas. Tan solo Leage of Legends cuenta con más de 30 millones de jugadores online de todo el mundo. Además, se estima que sus ingresos de 30 a 50 millones de dólares anuales. Naturalmente, aún están lejos de alcanzar los ingresos que dejan algunas industrias antes mencionadas, pero poco a poco, y dentro de unos años, esa tendencia puede llegar a cambiar pronto.

Deja un comentario

BUAP

VISITA NUESTRA OPCIÓN BUAP

ESCUELA DE
JURISPRUDENCIA Y HUMANIDADES, A.C.

WhatsApp chat