Con la intención de formar médicos con las competencias necesarias para desenvolverse en su vida profesional, el Dr. Roberto Romero Blanco, Coordinador de la Licenciatura, creó la clínica de Primeros Auxilios en donde estudiantes de 6to semestre participan en este modelo de experiencia profesional.
«En la primera sesión, se realizó práctica de venopunción y un taller de fluidoterapia y urgencias con la finalidad de que los alumnos adquieran las habilidades y destrezas manuales que les permitan actuar de forma pronta para salvar una vida» comentó el coordinador Roberto.
La sesión estuvo llena de adrenalina para los alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano de Universidad San Ángel ya que se integraron casos clínicos simulados de manejo de paciente politraumatizado con un enfoque en urgencias médicas, «fue una experiencia de mucha utilidad, éstas actividades se imparten con dificultad como una práctica en las licenciaturas que ofertan medicina pero en el caso de nuestra universidad nuestros estudiantes fueron capacitados sobre colocación de vendajes, técnicas de inmovilización y colocación de camilla rígida lo que les da un conocimiento práctico de mucho valor»
Sobre esta experiencia que se logró apenas en la primera sesión del curso, el Dr. Roberto, habló para el área de medios de Universidad San Ángel sobre el proyecto general de esta clínica de primeros auxilios como un valor más en la formación de los alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano y esto fue lo que dijo.