La música

Por: Jacqueline Herrera Hernández

06/11/19

 

Se conoce como música a la combinación ordenada de ritmo, melodía y armonía que resulta agradable a los oídos. Por su carácter inmaterial, la música se considera un arte temporal, o del tiempo, al igual que muchas otras disciplinas como, por ejemplo, la literatura. La música se considera también una manifestación artística y cultural de los pueblos. Gracias a sus características, resulta más fácil de percibir y reproducir, que de explicar o definir.

 

Adicionalmente, la música se puede constituir como el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una composición auditiva, para su posterior desarrollo en diferentes partes. También, se encuentra presente la combinación de otros elementos como el canto, los instrumentos musicales o cualquier otro tipo de sonido que produzca armonía en la pieza.

 

Existen muchos tipos de música, y de entre todos, el género más destacado por excelencia, es la música clásica. Este estilo desarrolla un proceso, mediante el cual, una idea musical se comunica, en el curso de una composición definida. Por su parte, existen otros géneros, tales como el grupero, banda, reggaetón, salsa, cumbia, merengue, rock, pop, jazz, entre muchos otros. La interpretación de dichos géneros implica un proceso de transformación y actualización constante en relación con los materiales iniciales para su reproducción, que a menudo, se contrasta con la variación musical, reflejada como un medio diferente, para el mismo fin, es decir, la reproducción auditiva.

 

La música también puede ser considerada como algo fundamental para nuestras vidas, puesto que esta representa diversas emociones y sentimientos. Es gracias a ella que también, nuestro sentido del oído se desarrolla más de lo habitual, ayudándonos a comprender mejor nuestra realidad.

 

En conclusión, la música es capaz de hacernos sentir libres, dando un representación a nuestros sentimientos. Es importante para cualquier persona tomar en cuenta a la música al momento de concebir nuevas ideas, así como de desarrollar un criterio y análisis adecuados de nuestro entorno, permitiendo así, una mejor comprensión del mismo.

Deja un comentario

BUAP

VISITA NUESTRA OPCIÓN BUAP

ESCUELA DE
JURISPRUDENCIA Y HUMANIDADES, A.C.

WhatsApp chat