Maestría en Administración de empresas – online

El Maestro en Administración de Empresas

Tiene un alto nivel en la administración general, con las bases necesarias para profundizar en la especialización de alguna de las áreas funcionales; caracterizados por la aplicación de conocimientos y técnicas de vanguardia, generando habilidades y aptitudes administrativas, siempre bajo principios de ética profesional y transparencia. Es capaz de impulsar el desarrollo, eficiencia y competitividad de las organizaciones privadas, públicas y sociales.

• Conocimientos en administración y contabilidad

• Herramientas cuantitativas y de investigación

• Razonamiento lógico y matemático

• Capacidad analítica y sistémica para la lectura y comprensión de textos

• Capacidades para la integración y el trabajo en equipo

La maestría ha sido diseñada para poder ser cursada por profesionales de cualquier área que requieran integrar herramientas de gestión y administración, y/o tengan espíritu de emprendimiento.

Enfatizarás el desarrollo de habilidades gerenciales y conocimientos de vanguardia en gestión, lo que facilita una integración rápida y eficaz en grupos de trabajos.

Utilizarás un amplio espectro de instrumentos, técnicas y dinámicas de enseñanza (tales como estudios de caso, simulaciones, resolución de problemas prácticos, entre otros) que favorecen el aprendizaje práctico

Desarrollarás una capacidad analítica y crítica de las soluciones convencionales a los problemas que se presentan al interior de las organizaciones.

Desarrollarás características propicias de un perfil emprendedor capaz de dar soluciones innovadoras a los diversos problemas que se le plantean.

Identificarás herramientas y técnicas adecuadas según el tipo de problema que se le presente al interactuar como interlocutor entre le empresa y el medio.

El campo ocupacional del egresado de este programa es amplio, debido a la necesidad de las empresas de contar con personal directivo y gerencial con la preparación necesaria para enfrentar los retos del mercado global. La orientación emprendedora del programa aporta también al egresado metodologías y herramientas que le facilitan la creación de su propia empresa.

• Uso de medios tecnológicos
• Procesos administrativos contemporáneos
• Contabilidad actual
• Planeación estratégica y toma de decisiones