Maestría en Criminología y Criminalística

La Maestría en Criminología y Criminalística

Forma investigadores y docentes sólidamente preparados en el conocimiento de la Criminología y Criminalística, capaces de explicar la conducta criminal de un individuo, fundamentando su análisis con distintas vertientes desde la antropológica hasta la psicológica; incorporando aspectos que dan variabilidad a este comportamiento como son el medio ambiente o bien las condiciones sociales en las que se contextualiza el acto delictivo argumentando sus investigaciones con elementos legales

• Deberá mostrar dominio teórico y conceptual en las ciencias Sociales y las humanidades.

• Sensible ante la problemática social y con espíritu de servicio; comprometido con su desarrollo personal, social y profesional.

• Comprensión de textos, expresión oral y escrita adecuadas a las exigencias propias de la disciplina, hábito de lectura, apto para el trabajo en equipo de manera inter y multidisciplinaria.

Desarrollarás estudios e investigaciones en materia de situaciones y hechos delictivos mediante la aplicación de métodos y técnicas de identificación de las personas y elementos involucrados.

Elaborarás estudios técnicos relativos a las huellas y rastros del hecho indagado, la identificación de personas; así como efectuarás la identificación de armas en lo relativo a sus características, usos y funcionamiento, para realizar peritajes en los escenarios criminológicos.

Diseñarás estrategias de prevención delictiva y reinserción social que contribuyan a la disminución de la prevalencia criminal, así como elaborar e interpretar perfiles que determinen el grado de peligrosidad de una persona o grupo, auxiliando en los ámbitos de la procuración e impartición de justicia.

• En el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado.

• En las Secretarías de Seguridad Pública de los 32 Estados de la República y de la Federación.

• En forma particular como perito de la defensa de imputados.
• En los Sistemas de Prevención del Delito.

• En compañías particulares y oficiales de protección y manejo de valores.

• En las áreas e investigación y académicas.

Optativa

¿Quieres más información? Contáctanos