Maestría en Derecho Constitucional y Amparo

El Maestro en Derecho Constitucional y amparo

Forma recursos humanos de alta calidad, para el estudio y la solución de conflictos relacionados con los actos de autoridad que inciden en la esfera jurídica de las personas, tanto en el ámbito local como en el nacional e internacional.

• Conocimientos generales de los principales paradigmas que envuelven al Derecho, así como la relación que guardan con otras áreas del conocimiento.

• Expresión oral y escrita acorde con las exigencias propias de la disciplina, hábito de lectura.

• Nociones generales para ponderar modelos teóricos y discursos de argumentación jurídica, filosofía práctica, política y escenarios internacionales.

Conseguirás conocimientos actualizados sobre las principales problemáticas jurídicas, sociales y políticas que envuelven a la Justicia Constitucional y Amparo; contarás con las herramientas argumentativas por medio de las cuales se construirán las diversas soluciones dentro del esquema lógico formal.

Explicarás las teorías y doctrinas que dan sustento a los distintos sistemas y ordenamientos jurídicos existentes; con capacidad para evaluar el contexto económico-político-social.

Tendrás las herramientas necesarias para resolver un conflicto legal.

Podrás desempeñar funciones como titular o coadyuvante en los organismos de la Administración Pública, así como en los diferentes sectores de procuración de justicia en los organismos integrantes de la judicatura y así mismo en áreas de asesoría, consultoría, postulancia, investigación y docencia

Optativa