Maestría en dirección empresarial e inteligencia estratégica

El Maestro en dirección empresarial e inteligencia estratégica

es capaz de conducir mediante al liderazgo a una empresa con una visión de 360 grados atendiendo de las parte más operativa de la empresa hasta las cuestiones más elementales del humanismo dirigido en potencializar el desarrollo del talento humano y con ello la motivación de sus colaboradores.

Deseos de orientar tu liderazgo hacia una filosofía de transformación empresarial que busque la innovación de un producto o servicio mediante la implementación de procesos que aumenten la competitividad de las empresas y mejoren las condiciones del mercado global.

• Contarás con las herramientas para impulsar las decisiones estratégicas de las empresas, independientemente de su tamaño y del sector en el que desarrolle sus actividades.

• Encontrarás valor en todos los datos recogidos en una empresa y alcanzarás la compresión en su aplicación. La inteligencia de negocios te ayudará a recoger la información, analizarla y, lo más importante, elaborarás las recomendaciones estratégicas que puedan aportar una ventaja competitiva para la empresa.

• A través de la integración de la tecnología y haciendo un especial énfasis en el desarrollo de habilidades analíticas, obtendrás las bases para extraer y evaluar eficazmente los datos necesarios para la toma de decisiones.

• Podrás destacar en el campo de la inteligencia de los negocios, desarrollando habilidades críticas en el área desde la perspectiva del negocio.

• Recibirás conocimientos y habilidades aplicables a las grandes corporaciones, a su vez te permitirá conocer y comprender las necesidades y oportunidades de mejora en el tratamiento de datos en pequeñas y medianas empresas.
Identificarás las principales herramientas de Business Intelligence en el mercado y comprenderás el proceso de selección, estarás capacitado para el proceso de Toma de decisiones.

• Adquirirás todos los aspectos relacionados con la gestión de proyectos, conocerás los elementos que componen una arquitectura de Business Intelligence y generarás habilidades para la construcción de cambios de alto impacto y las relaciones con los clientes

• Podrás desempeñarte en empresas de importación y exportación, Banca Internacional Industria manufacturera y de servicios, Empresas de transporte internacional Empresas multinacionales, Organismos reguladores, Sector tecnológico, Empresas de gestión logística, Empresas de comercio internacional, Empresas de consultoría, Pequeñas y medianas empresas.

• Podrás proporcionar a tu propia empresa el uso de las Tecnologías de Información como elemento habilitador de transacciones y procesos electrónicos de negocios y de interacción con clientes, proveedores y otros asociados de negocio de las empresas. Dotarás a tu empresa de herramientas para generar entornos funcionales en forma competitiva, integrando redes de valor en tu organización y/o negocios.

• Uso de medios tecnológicos
• Técnicas de comunicación efectiva
• Planeación estratégica y toma de decisiones
• Inteligencia estratégica empresarial

• Contabilidad actual en las organizaciones
• Análisis estratégico de la información empresarial
• Logística inteligente
• Innovación tecnológica y sisemas empresariales

• Estructura organizacional y emprendimiento
• Coaching y mentoring en el desarrollo empresarial
• Proyecto de innovación I
• Proyecto de innovación II

• Optativa 1
• Optativa 2
• Optativa 3

Optativa: Capital humano

• Optativa 1. Sistemas de reclutamiento de talento
• Optativa 2. Mentoring y retención del talento
• Optativa 3. Sistemas de planificación y medición del desempeño.

Optativa: Estrategias de inversión

• Optativa 1. Administración financiera e inversión