Maestría en mercadotecnia digital y redes sociales

El Maestro en Mercadotecnia digital y redes sociales

es capaz de desarrollar estrategias que permiten a las marcas generar procesos de comunicación efectivos que, mediante el diseño de una comunidad, logren utilizar estos canales para el logro de sus objetivos empresariales.

Ser un apasionado de la comunicación digital y de la generación de contenidos en distintas plataformas y redes sociales. Tener creatividad para el diseño de mensajes en una modalidad multimedia y el carisma para generar empatía a través de los distintos canales de comunicación que diseñes.

• Diseñarás, explicarás y aplicarás estrategias de éxito en la formación, organización, exploración y prospectiva de plataformas, comunidades, productos, prácticas o mercados del mundo digital.

• Aplicarás las habilidades y herramientas indispensables para la comprensión y el estudio de las redes sociales y los medios digitales, destacando los últimos aportes en innovación tecnológica, metodología de investigación, manejo de información, análisis y visualización de contenidos.

• Conocerás y aprovecharás las nuevas herramientas de marketing que están revolucionando la manera de comunicarse.

• Te especializarás como un líder capaz de comprender y aplicar las potencialidades del lenguaje digital como mecanismo productivo no sólo para la empresa sino como un mecanismo importante de desarrollo del país.

• Manejarás programas especializados de análisis de redes sociales y gestión de productos en internet con técnicas de manejo de la comunicación audiovisual aplicadas a internet.

• Conocerás el entorno económico y la convergencia digital con la capacidad para analizar el entorno social, político y económico que le rodea e identificando problemas de comunicación en la inmensidad de la era digital.

• Podrás desempeñarte en equipos de alto rendimiento con empresarios, directivos y personal interesado en fortalecer y estrechar la relación con sus clientes optimizando el uso de las redes sociales y herramientas digitales.

• Podrás planear y dirigir campañas publicitarias aplicando las nuevas tecnologías de la información al servicio de diversas empresas para mejorar los sistemas de trabajo en el ámbito de la mercadotecnia digital.

• Podrás mejorar tus capacidades como E-commerce channel manager, Consultor SEO, SEM, Product Manager, Responsable de Marketing Online y Venta Electrónica, Comercial Marketing Digital, Digital Project Management, Consultor Proyectos E-commerce.

Bases de mercadotecnia
Planeación estratégica
Modelos de estrategias de redes sociales
Costos, presupuestos y fijación de precios