EXAMEN

Todos los aspirantes sin excepción deberán seguir el proceso que a continuación se menciona.

Etapa 1. Emisión de la convocatoria

Esta convocatoria se publicará el 4 de Septiembre del 2023 en nuestro sitio web www.usa.edu.mx

Etapa 2. Opciones de admisión, registro y trámite de pago 

2.1 Opciones de admisión:

      • Para ser admitido a la Licenciatura en Médico Cirujano los aspirantes con un promedio de Bachillerato mínimo de 8 podrán presentar directamente examen de admisión (El cual está conformado de un examen de conocimientos y examen con el área de salud y bienestar universitario) o realizar el curso de pre ingreso.
      • Para ser admitido a la Licenciatura en Médico Cirujano los aspirantes con un promedio de Bachillerato menor a 8 deberán presentar el curso de pre ingreso. (El cual se compone de 8 sesiones académicas, una evaluación del curso de pre ingreso, examen general de conocimientos y examen con el área de salud y bienestar universitario).

2.2 El registro, envío de documentos y trámite de pago deberá realizarse vía electrónica, 3 días antes de la fecha del proceso de admisión. 

      • Para realizar el registro, el aspirante deberá llenar el siguiente formulario, que se encuentra al final de esta página
      • Entre los datos solicitados es indispensable el registro un correo electrónico personal vigente, ya que será el medio de comunicación por el que se hará llegar la información para las siguientes etapas del proceso.
        Para corroborar el promedio, el aspirante debe adjuntar el certificado de bachillerato o una constancia parcial de estudio, el cual puede ser una fotografía, considerando que el documento oficial (certificado de bachillerato) será requisito indispensable para poder inscribirse a la Licenciatura en Médico Cirujano.
PROCESO PARA ASPIRANTES QUE PRESENTAN EXAMEN DE ADMISIÓN (PROMEDIO MÍNIMO DE 8) 

Una vez enviado el registro, recibirás dentro de las 24 horas siguientes un correo electrónico con la cuenta de banco para cubrir el costo del examen de admisión ($1,500.00). 

Después de realizar tu pago debes de enviar tu recibo de pago al correo recibos@usa.edu.mx incluyendo los siguientes datos: Nombre completo, correo y celular. 

Posteriormente, dentro de las siguientes 48 horas recibirás un correo electrónico de confirmación de pago, el link de acceso para tu examen, reglamento e instructivo de acceso. (Si no envías tu recibo de pago a recibos@usa.edu.mx o lo envías de manera incompleta, es decir sin alguno de los datos señalados, no recibirás el correo de confirmación hasta que envíes correctamente los datos solicitados).

Etapa 3. Examen de admisión 

REQUISITOS 

3.1 Conectarse desde una computadora con las siguientes características: Conexión a internet con velocidad mínima de 10Mbps. Computadora: Procesador Intel i3/i5/i7 o AMD A8/A10/Ryzen de 3.3 Ghz. Cámara y micrófono. Navegador: Google Chrome actualizado. 3.2 Cumplir con el horario de aplicación estipulado previamente.  

3.3 El aspirante contará con un máximo de dos horas para resolver el examen de conocimientos. 

3.4 No se puede hacer ninguna búsqueda en internet ni uso de libros o notas de apoyo. 

Etapa 4: Examen con el área de salud y bienestar Universitario.  

4.1 Una vez presentado el examen de conocimientos, dentro de las siguientes 48 horas recibirás un correo con fecha y horario de tu examen con el área de salud y bienestar Universitario. 

PROCESO PARA ASPIRANTES QUE PRESENTAN CURSO DE PRE INGRESO (PROMEDIO MENOR DE 8) 

Una vez enviado el registro, recibirás dentro de las 24 horas siguientes un correo electrónico con la cuenta de banco para cubrir el costo del curso de pre ingreso ($4,500.00). 

Después de realizar tu pago debes de enviar tu recibo de pago al correo recibos@usa.edu.mx incluyendo los siguientes datos: Nombre completo, correo y celular. 

Posteriormente, dentro de las siguientes 48 horas recibirás un correo electrónico de confirmación de pago, un correo institucional, reglamento del curso y calendarios de las sesiones. (Si no envías tu recibo de pago a recibos@usa.edu.mx o lo envías de manera incompleta, es decir sin alguno de los datos señalados, no recibirás el correo de confirmación hasta que envíes correctamente los datos solicitados). 

Etapa 3. Curso de pre ingreso  

REQUISITOS 

3.1 Conectarse desde una computadora con las siguientes características: Conexión a internet con velocidad mínima de 10Mbps. Computadora: Procesador Intel i3/i5/i7 o AMD A8/A10/Ryzen de 3.3 Ghz. Cámara y micrófono. Navegador: Google Chrome actualizado. 

3.2 Cumplir con el 100% de la asistencia a las sesiones respectivas.

Etapa 4: Examen con el área de salud y bienestar Universitario.  

4.1 Dentro de la segunda semana del curso recibirás un correo con  fecha y horario de tu examen con el área de salud y bienestar Universitario. 

Al finalizar el curso de pre ingreso, recibirás las indicaciones para realizar el examen general de conocimientos.  

.  

Etapa 5: Emisión de resultados 

El resultado de tu proceso de admisión (Examen o curso) se te enviará vía correo electrónico dentro de los 5 días hábiles después de haber concluido todas las etapas del proceso. 

Etapa 6: Proceso de inscripción 

En caso de resultar admitido para ingresar, deberás cubrir los costos de inscripción y mandar tu recibo de pago a recibos@usa.edu.mx incluyendo los siguientes datos: Nombre completo, correo y celular. 

FechaBeca de promoción de inscripción previa si tomas el proceso de admisión en la fecha señalada
17 de febrero35%
16 de marzo30%
25 de mayo 25%
22 de junio20%
8 de Julio20%

Nota: El Horario de aplicación de examen será de las 10 a.m. a las 12 p.m.
BECA DE INSCRIPCIÓN PREVIA VALIDA SOBRE LA COLEGIATURA

NOTA: Para ser acreedor de la beca de inscripción previa, debes presentar el proceso de admisión en tiempo y forma en la fecha establecida y obtener un resultado APROBATORIO. Después de la entrega de tu resultado, tendrás 10 días hábiles como máximo para cubrir el costo de tu inscripción. Si no cubres el costo de tu inscripción 10 días después de la entrega de resultados la beca de promoción no será válida. Para conservar tu beca deberás el mantener el promedio becario anual de 8.5 y seguir las normas establecidas en nuestro Reglamento de Becas.