¿Qué es la suerte?

Por Mayani Ixiu Zempoaltécatl Gutiérrez

31/10/19

 

¿Qué es la suerte? En filosofía, es un debate muy complejo por el hecho de no ser completamente comprobable, por lo tanto, el presente tema se divide las personas que lo toman en serio y aquellas que no.

 

Desde un punto de vista científico, es posible definir la suerte mediante una cuestión matemática como la probabilidad, la estadística o el azar, pero estos tres conceptos no son lo mismo. La probabilidad es la cantidad de posibilidades que existen, estadística consiste en un conjunto de datos para calcular las probabilidades, mientas que el azar es algo espontáneo, sin propósito, generado a partir de una combinación de circunstancias impredecibles. Se puede decir que la suerte tiene una buena parte de esto último porque, para los que creen en ella, la han llegado a definir como una fuerza que determina eventos imprevisibles para generar un resultado de una manera u otra.

 

¿La suerte y la fortuna son lo mismo? Son dos conceptos muy similares, y aunque estos se parecen en muchas cosas, a menudo suelen confundirse ya que no se trata de lo mismo. Algo en lo que muchas personas concuerdan es en que, a la suerte se le atribuyen acontecimientos buenos, felices, positivos y que a menudo, mejoran el estado de ánimo. Existe una cantidad considerable de personas que guían su vida por la suerte, ya que estas creen que existe una forma de mejorar o cambiar un problema con un “golpe de suerte”. Se podría resumir que, aunque la suerte sigue siendo un tema complicado, y existen diferentes opiniones al respecto, lo cierto es que esta también influye en la actitud y el propósito del sujeto en cuestión.

 

La suerte, por ser algo difícil de comprobar, se puede comparar con el debate de la existencia de Dios, pues la base de cualquier religión es la fe, además de la experiencia y las vivencias de sus feligreses. Lo mismo ocurre con la suerte, ya que se trata de una cuestión tanto de fe como de experiencia; y quienes creen en ella, a menudo, es por algún acontecimiento en el momento justo que necesitaban mejorar una situación.

Deja un comentario

BUAP

VISITA NUESTRA OPCIÓN BUAP

ESCUELA DE
JURISPRUDENCIA Y HUMANIDADES, A.C.

WhatsApp chat