Uno de los mayores retos de la Licenciatura en Médico Cirujano de Universidad San Ángel es la formación de médicos de vocación y no hay mejor manera de construir un perfil orientado en esta visión que las convivencias que los futuros estudiantes de nuestra universidad puedan tener para vivir de cerca su experiencia con la medicina.
Con gran éxito y participación, jóvenes interesados en unirse a nuestra comunidad universitaria participaron en el evento «Taller y Prácticas de Medicina» en donde los prospectos a ser parte de la licenciatura en Médico Cirujano de Universidad San Ángel realizaron diversas actividades que pusieron a prueba sus habilidades y temple para esta profesión.La actividad fue ejecutada y supervisada por la Dra. Circe Gómez, Directora académica y el Dr. Roberto Romero, Coordinador Académico quienes condujeron a los futuros médicos en 3 actividades , la primera consistió en una práctica en técnica de venopunción a cargo del Dr. Diego Herrera, de manera simultánea la Dra. Circe trabajó diversos métodos de inmovilización y colocación de vendajes en el taller de este tema. Al mismo tiempo, el Dr. Talavera participó con la actividad de Medición de PH en el laboratorio Multidisciplinar.
Finalmente el Dr. Roberto Romero Blanco comentó sobre lo importante que es la práctica para los médicos en formación «La Práctica es vital que vaya a la par de la teoría; la parte técnica, manual y procedimental es muy importante, sin prácticas los médicos no pueden hacer mucho» Bajo esta filosofía, el proyecto educativo de la Licenciatura en Médico Cirujano de Universidad San Ángel se construye en función a un modelo de prácticas profesionales, el Dr. Roberto quien desde muy joven trabajó como paramédico sabe de la importancia de este tema y en conjunto con la Dra. Circe Gómez y todo el equipo de médicos que conforma la planta docente de esta licenciatura trabajan para lograr estas experiencias en el proceso de formación.