No cabe duda el nivel de preparación que los alumnos de la licenciatura en Médico Cirujano de Universidad San Ángel llevan ahora que comenzarán su última etapa de formación al dar comienzo el internado médico y posteriormente el servicio social, pese a ello, el compromiso de la institución continuará con un programa de apoyo permanente en diferentes aspectos.
En entrevista para el área de medios, la Dra. Circe Gómez Glockner, Directora Académica explicó que el acompañamiento con los alumnos es una prioridad para Universidad San Ángel en esta etapa tan vital para su proceso de formación por ello, el área de simuladores y el personal a cargo estará a disposición de los estudiantes que así requieran para reforzar algún tema o recibir el apoyo mediante la orientación sobre algún proceso con la finalidad de que el estudiante pueda dar lo mejor de sí en esta etapa.
Consientes de que este nuevo reto puede afectar el estado emocional de los alumnos debido al nivel de responsabilidades que implica la inserción a la vida hospitalaria, la Dra. Circe confirmó la participación también del Departamento de Salud y Bienestar Universitaria a cargo de la Psic. Ana Irma Alarcón quien también estará listo para ofrecer terapias o cualquier tipo de orientación que permita a los alumnos mantener la salud mental en todo momento y lograr que esta experiencia sea lo más enriquecedora en su proceso de formación.
Diversos apoyos continuarán así como el compromiso que Universidad San Ángel en esta etapa que como bien menciona la directora académica, «ésta acción es sin duda un gran distintivo del proyecto educativo que tiene la institución traducido en un compromiso incluso a la distancia» Concluyó