La acreditación de la COMAEM permitirá a los alumnos de Universidad San Ángel tener una mayor movilidad para para buscar plazas en todo el país e inclusive en el extranjero
Al insertar a la primera generación de la licenciatura en Médico Cirujano al internado médico, se han iniciado los gestiones para comenzar la autoevaluación que permitirá a Universidad San Ángel lograr la acreditación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM) informó en entrevista para el área de medios la Directora académica, Dra. Circe Gómez Glockner.
Una oportunidad para tener una mayor proyección nacional
Sobre los beneficios que Universidad San Ángel puede lograr tras obtener este aval es en primer lugar ser reconocida, por un comité a nivel nacional, como una Institución comprometida con la calidad de sus estudiantes y en segundo lugar abrir espacios para poder insertar estudiantes en distintos campos clínicos a lo largo del país como IMSS o ISSSTE.
Cabe mencionar que por decreto a partir de 2023, todas las universidades que quieran ingresar estudiantes a hospitales deberán obtener el respectivo dictamen de calidad que avale la formación de los alumnos, por lo que se se han comenzado las primeras labores para presentarse ante este organismo y conseguir este aval.
Por años se ha reconocido la calidad educativa
El pronóstico comenta la Dra. Circe es bastante favorable, no sólo porque Universidad San Ángel ya ha obtenido la validación de diversas instituciones médicas que actualmente han recibido a los alumnos para realizar sus prácticas hospitalarias e internado, fruto no sólo de las negociaciones realizadas con anticipación, sino por la comprobación de la calidad de los estudiantes la cual fue obtenida tras la visita a la Universidad y supervisar tanto el proyecto como las instalaciones con las que cuenta nuestra Institución.
«Durante estos años se han dado pasos firmes para construir y mantener la calidad educativa de Universidad san Ángel, y ahora, se hará el mejor esfuerzo para obtener la acreditación en tiempo y forma» Concluyó la Dra. Circe.